El DIPr. se ocupa del estudio de los casos jusprivatistas con elementos extranjeros y de sus soluciones. Se caracteriza por una actitud de comprensión y respeto hacia la existencia de grupos humanos o comunidades que viven bajo órdenes jurídicos distintos, con comportamientos en la vida de relación que pueden no coincidir con los que son propios de nuestra comunidad. 

El Aula Virtual se pensó y proyectó para servir como apoyo pedagógico al dictado presencial de la asignatura. Se perseguirá a lo largo del dictado de la materia una articulación entre los ámbitos presencial y virtual, a fin de aprovechar la potencialidad comunicativa de cada entorno y propiciar prácticas pedagógicas que contribuyan a desarrollar en los estudiantes las competencias descriptas en el Programa de la asignatura.

La materia “Derecho Internacional Privado” ha sido organizada teniendo como base la normativa vigente mediante la cual se establece el perfil del egresado de la Carrera de Abogacía. La misma se cursa en el Sexto Año de la Carrera, Semestre once, y está estrechamente relacionada con todo el Derecho privado interno (civil y comercial), con el Derecho del Transporte y de las Comunicaciones, y el Derecho Procesal. Por ello, es necesario el conocimiento por parte del alumno de las instituciones propias de esos Derechos pues, si bien el análisis y la solución de los casos jusprivatistas con elementos extranjeros debe hacerse desde el ángulo visual del Derecho Internacional Privado, se tiene siempre como punto de partida, la formación técnica jurídica del intérprete. El estudio y conocimiento de esta disciplina tiende a coadyuvar la formación de auténticos profesionales y operadores jurídicos, respetuosos de los derechos de los individuos en el contexto internacional.